Reconozco que había confiado demasiado en las fuerzas de nuestros pequeños y que me había aventurado demasiado dando en la previa del partido la victoria a los infantiles del Club Waterpolo Castelló.

Los infantiles del Godella nos hicieron una buena demostración de su talento y nada pudieron hacer los pequeños castellonenses. La verdad, pocas cosas se puede decir de este partido ya que ha ido en sentido único. Los de Godella, a diferencia de los jugadores del Club Waterpolo Castelló, supieron imponer su físico (en todos los sentidos de la palabra) cosa que no saben hacer todavía nuestros pequeños. Por lo menos eso es una cosa a recordarse para los próximos partidos.

También las jóvenes promesas del Godella enseñaron a sus compañeros de La Plana que la colocación es la base para ir hacia un buen waterpolo. Todavía jugamos de manera demasiada anárquica en la cual los infantiles de Castelló prefieren estar agrupados en el eje central del campo en vez de jugar de forma más abiertas y buscar las bandas. Pero este comportamiento es normal y hace parte de la iniciación al juego colectivo.

Si contra el Camp de Morvedre la victoria fue amplia y fácil contra el Godella la derrota fue amplia y dolorosa. Un contraste muy importante en el cual resulta complicado para los pequeños del Club Waterpolo Castelló sacar de ellos mismos lecciones. En realidad no jugaron peor que contra el Morvedre y eso lo tienen que saber para seguir motivados. La diferencia resulta en la experiencia y la práctica. El Godella infantil tiene más historia que el Castelló infantil, al igual que el Castelló Infantil tiene más historia que el Morvedre infantil. La clave resulta en entrenar con más constancia y más fuerza poniéndose como objetivo para el partido de vuelta vender su piel más cara y que entren la mitad de los goles encajados en este partido. Si se consigue esto se hará hecho un gran paso hacia delante.

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center