(2-4 / 0-5 / 2-3 / 8-0)

Goles:
Pedro: 3
Carlos B: 3
Jordi: 2
Pablo: 2
Juanjo: 1
Jose Antonio: 1

Pues sí, 12-12 es el resultado del partido. Un empate, quién se lo iba a creer después del partido de ayer. Aún me lo estoy preguntando: ¿cómo se pueden jugar 2 partidos en un mismo fin de semana y ofrecer 2 caras tan distintas?. No sé si la derrota a herido el orgullo de los jugadores, pero frente a los líderes de la liga, los de La Plana han jugado con todas sus tripas en un partido muy emocionante y lleno de sorpresa.

Para ser honesto todo el partido no fue maravilloso. Durante los 3 primeros cuartos se ha repetido la misma historia del sábado. Un Turia muy superior, con unos contraataques letales, un juego físico y siempre jugando a tope. A fin del 3º cuarto, el Turia iba ganando 4-12. Pero a final de este mismo cuarto se ha visto un Turia muy tocado físicamente. Ya no hacía contraataques, se quedaban unos jugadores en defensa mientras iban atacando. Ya se veía que iban a aguantar el final del partido como pudieran e intentar descansar sobre la gran ventaja que tenían al marcador. Pienso que el Turia, al igual que nosotros el sábado, ha presumido de sus fuerzas pensando que iba a ser un partido fácil pusieron solo 8 jugadores para el partido y no consiguieron aguantar el desgaste físico.

En el 4º tiempo dando por perdido el partido, los jugadores del Club Waterpolo Castelló empezaron a soltarse en las jugadas. Viendo que entraban los goles y que el Turia no respondía como debido por detrás, el equipo se crecía poco a poco. Empezó a creer en la victoria y apretó aún más el acelerador.

A 3 minutos del final del partido un gol ALUCINANTE del ESCORPIÓN (antiguamente Carlos Berzal), cambió definitivamente el rumbo del partido ya que nos pusimos a jugar a 8 contra 7. Efectivamente el público se volcó completamente a favor del equipo B ya que se sentía venir una gran sorpresa. Segundos después Pablo volvió a marcar para dejar el marcador a 11-12 y con aún 2 minutos de juego. Allí es imposible contar lo que estaba pasando. El publico como loco gritando y pitando a tal punto que no se oía el árbitro. Los jugadores que iban a por cualquier balón para intentar recuperar una posesión. A 40 segundos del final una expulsión en nuestra contra hubiera podido ser el final de todo. Pero el Turia, sin aliento, falló y nos ofreció la última posesión del partido. Con una magistral vaselina, el ESCORPIÓN, a 1 segundo del pito final, nos ofreció el empate.

No es una victoria pero nosotros consideramos este empate como la victoria más grande de la temporada. En este partido quería dar la enhorabuena a Carlos Centelles y Pablo Gilbert que en todo el fin de semana jugaron 4 partidos, felicitar a Juanjo Borja y José Antonio Marlo por haberse estrenado con un gol a pesar de tener solo 2 meses de práctica, también a Carlos Berzal por el espectáculo ofrecido, también a todo el equipo por el excelente último cuarto realizado y claro a todo el publico por el empujón.

Con estos 2 partidos del equipo B se ha visto el peor y el mejor. Ahora espero que los jugadores hayan aprendido la lección, que me demuestren que este empate no ha sido un accidente. Espero que solo sea el principio de un cambio de filosofía, de mentalidad y actitud a la hora de jugar y entrenar. No quiero que este empate se convierta en un golpe de suerte. Quiero que se convierta en la 1º piedra de la construcción de un equipo que irá a por todas.

Otros resultados del fin de semana

CW CASTELLÓ – TURIA (juvenil) (2-17)

(0-3 / 0-3 / 2-2 / 0-9)

Goles:

Alejandro: 2

CW CASTELLÓ A – TURIA B (9-16)

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center