Este sábado por la tarde nos toca jugar el derbi local, ya que nos enfrontamos al Camp de Morvedre que reside en la ciudad de Sagunto. A pesar de encontrarse a unos 50km resulta ser el club más cercano al nuestro, unos vecinos en comparación con los otros clubes. En perspectiva, una tarde basada en la cordialidad, simpatía y se puede decir muchas otras buenas cosas de este club ya que lo hace todo para que el rey de la fiesta sea el Waterpolo. Al programa 3 partidos: 2 de liga (los Infantiles y los Absolutos A) y un amistoso el Absoluto B.

Con un partido a las 16h15 los infantiles de La Plana jugarán un partido a priori fácil, ya que a la ida habían ganado cómodamente (29 – 08). No obstante como comentaba al principio el Camp de Morvedre (por los pocos años que lleva) juega para aprender y no para ganar. A notar que es el único club que juega con chicas en su equipo, detalle que confirma la dinámica del club. De hecho el Castelló Infantil tomará ejemplo y pondrá en sus filas una presencia femenina. Creo que para este partido no hay que fijarse en el resultado (mismo si los equipos lucharán por la victoria siempre sinónimo de motivación) sino más bien como un encuentro donde cada equipo podrá probar cosas nuevas. El Castelló, por ejemplo, tendrá que aprovechar la ocasión para intentar desarrollar un juego mucho más colectivo que de costumbre a fin de aprender a colocarse en el campo y de darle vida al balón.

En cuanto al 2º partido habrá una dinámica totalmente diferente. Mismo si no hay nada en juego entre los 2 equipos a cada uno le interesa la victoria. El Morvedre todavía está a la búsqueda de su 1ª victoria y cada vez que se juega en su campo los visitantes sufren mucho para llevarse la victoria, por lo cual no hay que fiarse para nada de la clasificación. El club Waterpolo Castelló tiene que ganar a todo coste si no quiere verse definitivamente fuera de la fase de ascenso. En el partido de ida el club de la Plana se llevó los 3 puntos por 13-06. Pero no hay que olvidarse que en el torneo que se jugó en Sagunto a principio de temporada tubo un empate 9-9 entre los 2 equipos.

Se clausurara la jornada con un amistoso entre los Absolutos B. En este partido, del lado del Castelló, habrá bastantes novedades. Nada más que 4 nuevos jugadores (2 juveniles y 2 cadetes) y el descanso dado a los que tienen más minutos en la liga. En este partido el objetivo para los de La Plana será aplicar los últimos movimientos tácticos vistos en el entrenamiento, continuar la preparación para su último partido de liga frente al Turia D y seguir con la imbatibilidad en la vuelta del campeonato.

Como pronóstico esta vez doy claramente la ventaja al Club Waterpolo Castelló con la victoria en los 3 encuentros. No obstante, el Camp de Morvedre no es un equipo que se deja impresionar por los retos y sin duda luchará para intentar sacar el mejor resultado posible.


El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center