Ultima gran fiesta del Balón Amarillo en Castellón

Este sábado el Club Waterpolo Castelló vivirá su última gran jornada de Waterpolo. Con estas palabras suena el final de la temporada regular. Para despedirnos de ellas nos enfrontaremos al poderoso Turia con 4 de nuestras secciones.

Los 1º en tirarse al agua serán los juveniles con el partido CWCS – Turia A (16h). En principio y con toda lógica se anuncia como un enfrontamiento bastante complicado en el cual habrá pocas opciones de victoria, ya que a la ida se había perdido 26-03. No obstante, el objetivo de este partido consistirá en mejorar el resultado y seguir dando minutos de juego a los nuevos jugadores, ya que para el próximo año habrá bastantes cambios en el equipo.

Este partido será seguido por la confrontación entre los infantiles del Club Waterpolo Castelló y del Turia (17h). Allí también las futuras promesas de la Plana lo tendrán muy complicado, debido a que en los últimos encuentros siempre el Turia se impuso con bastante facilidad. El conjunto valenciano, a pesar de la juventud de sus jugadores, dispone de un equipo con bastante experiencia contra el cuál los castellonenses no podrán ofrecer mucha resistencia. Como siempre, en este tipo de partido a sentido único, los objetivos serán frenar la avalancha de goles, jugar de manera simple basándose en una buena colocación, un manejo del balón preciso y sencillo. Con este partido, el equipo infantil clausurará su 1ª temporada a la cual podemos atribuir un balance bastante positivo (2 jugadores seleccionados para el Campeonato de España por Autonomías, un grupo joven, muy unido y sobre todo ganas de jugar y motivación)

El 3º partido del día verá la confrontación entre el CWCS Absoluto B y el Turia D (18h). Al igual que los pequeños este partido será el último de la 1ª temporada. Allí también la creación de este equipo fue un acierto y cualquiera que sea el resultado el balance es más que positivo. A pesar de todo esta confrontación tendrá el sabor de una final ya que el equipo B se juega la 3ª plaza de la 1ª división autonómica zona norte y sobre todo la invencibilidad en casa. 2 retos y razones suficientes para que lo jugadores vayan al 110%, ya que no hay nada que perder. Además el equipo actual no tiene nada que ver con el del partido de ida (perdido 12 – 05) ya que ha conocido una fuerte evolución en su nivel de juego y reforzamiento en su efectivo. No obstante no hay que presumir que vamos a ganar porque no afrontamos al Turia, club que hace referencia a nivel autonómico con cualquiera de sus equipos y categorías y a pesar de todo que favorito para este partido.

El Ultimo partido y sin duda el más importante será el del Club Waterpolo Castelló femenino frente al Club Deportivo Waterpolo Turia (19h). Más importante porque las chicas de la Plana se juegan su mejor temporada desde que existe este equipo. Por 1ª vez tiene la posibilidad de alcanzar la 2ª plaza de la división de honor autonómica y sobre todo conseguir la posibilidad de jugar la fase de ascenso para la 2ª división nacional. No vale la pena decir que la motivación está a tope esperando para ellas que el estrés y la presión no hagan de las suyas. Para si no fuera bastante las chicas del Turia están pasando por una mala temporada, lo que convierte el Castelló en Favorito. Pero como ya lo dije varias veces, el Turia es mucho y queda LA REFERENCIA del waterpolo a nivel de la comunidad. Además las chicas de la Plana se encuentran en una situación totalmente nueva para ellas. Con eso quiero decir que les falta experiencia en el papel de favorita en un partido importante y eso va a favor del Turia.

A nivel de los pronósticos, pienso que el Turia se llevará 3 triunfos. Sin duda ganará sus partidos con los juveniles e infantiles. También pienso que ganará en el partido de 1ª división porque me temo que el Turia hará cambios de efectivos y que no será el mismo equipo que la última vez. Razones: preparación de la copa y los juveniles del equipo absoluto necesitan minutos de juego, torneo de cadete en el Hospitalet el domingo y juegan las otras secciones de edades el mismo día. La única victoria para el Club Waterpolo Castelló la concedo a las chicas que si consiguen vencer su peor enemigo (ellas mismas) creo que no habrá problema para llevarse la victoria, los 3 puntos, la 2ª plaza y porqué no más.

Print Friendly, PDF & Email