Tal como en anteriores crónicas se ha referido, el pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España Infantil de Waterpolo por Federaciones autonómicas. La selección valenciana quedó en un quinto lugar por segundo año consecutivo, si bien la sensación es que merece estar en una o dos posiciones más altas, pero el designio del sorteo ha sido determinante una vez más para la clasificación final, al quedar encuadrada en un grupo cuyo cruce posterior hizo que se jugase el acceso a la final con Andalucia, duro adversario y anfitriona del torneo. La selección valenciana cayó derrotada por 7 goles a 4, en un partido vibrante, las gradas a rebosar, ambiente magnifico como nunca había visto, y todo hay que decirlo, con un magnifico juego desplegado por los valencianos, sobre todo en defensa, duros, muy duros. El inteligente entrenador valenciano, Rubén Dario, ha sabido hacer un grupo compacto, que se conocen entre sí a la perfección, y que saben que es lo que su exigente técnico pide de ellos en cada momento, pero sobre todo, ha conseguido reunir a un maravilloso grupo de niños. Obedientes, trabajadores y talentosos. Lástima que solo jueguen juntos en un solo campeonato.

El Club Waterpolo Castelló estuvo presente con los hermanos Luis y Enrique Bausá, y con su coach, el no menos inteligente Carlos Ndongo, al que le une con Rubén Dario, su gran pasión por este deporte. La participación de los nuestros fue destacada, sobre todo por parte de Enrique Bausá, quien con ésta, era su segunda participación en los Campeonatos de España, liderando junto Toni Rubio (uno de los mejores jugadores del torneo) y Martín Soler (sobrio, elegante, luchador y certero) el equipo valenciano. Su hermano Luis tendrá una nueva oportunidad el año que viene, en el que sin duda alguna su participación en la selección ha de ser más decisiva. Junto a él, tienen que entrenar mucho para también poder ser seleccionados, jugadores como Carlos Montoro, Pau, Ximo, y Guillermo Palomar, en mi opinión, el portero con más talento de la comunidad valenciana, pero como ya he dicho, el entrenamiento es al respecto la circunstancia más determinante para que un jugador participe en campeonatos de tan alto nivel.

Con posterioridad a la celebración del Campeonato de España, Enrique Bausá ha tenido la oportunidad de estar cuatro días más en, junto a Carlos Ndongo, a fin de participar en la concentración nacional de categoría infantil que todos los años se celebra con los jugadores de más proyección del resto de España. Es la primera vez que un jugador de waterpolo de Castelló tiene esa fantástica oportunidad. Se lo merece, es un premio para él y para su entrenador, y debe ser un motivo de orgullo para el Club Waterpolo Castelló.

Cada año, nuestro club tiene que andar un paso más, y el año que viene no ha de ser menos. La línea a seguir la marca el coach Carlos Ndongo, su trabajo está dando frutos, y solo falta que jugadores y padres entiendan que el trabajo sacrificado de todos los días es lo único que da resultados, quizás inclusive, para que dentro de unos años volver a jugar una fase nacional de ascenso a segunda división, y porque no, ascender de categoría. Ese es el reto.

De momento, hay dos partidos en breve en categorías infantil y cadete que deben marcar la citada línea ascendente. En primer lugar, contra el CW Elche, rival contra el cual nuestros infantiles se jugarán por segundo año consecutivo la participación en el campeonato de España Infantil por clubes, a celebrar en el mes de Junio en Manresa, y en segundo lugar, nuestros cadetes tienen que ganar su decisivo partido de vuelta en la piscina de la Salera contra el CW Godella, a fin de escalar una posición más y demostrar que somos los segundos en dicha categoría en la Comunidad Valenciana, tras el CW Turía.

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center