El domingo 12 de Junio se jugó en la piscina de Nazaret, la semifinal y final de copa. En la semifinal el Castelló se enfrentó a la universidad Politécnica, con un resultado de 11-8 en contra. El equipo sabía que iba a ser un partido difícil, ya que la fecha coincidía con la Selectividad, por lo que perdíamos a 3 titulares del equipo (la portera Claudia y las dos zurdas Cristina y Judith). Aun así, el partido comenzó bien, con un 0-2 a favor, pero el equipo rival empezó a sumar goles a base de vaselinas desde lejos y jugadas en la boya. El Castelló siguió intentando hacer su juego, pero la puntería ese día se quedó en casa… Demasiados tiros a puerta pero muy centrados. No creo que el partido se perdiera por una mala defensa, sino por la falta de acierto en ataque, solo hay que mirar el numero de lanzamientos a portería.

Destacar la valentía de Elena, segunda portera que disputaba su primer partido completo bajo los palos, que aunque los nervios le jugaron una mala pasada la primera mitad de partido, acabó sobreponiéndose y ayudando al equipo a buscar la remontada hasta el último minuto (en el tercer cuarto solo encajamos 2 goles, y en el último ninguno).
También agradecer a Virginia, Ana Vanesa y Ana Xodos, que acudieron al partido sabiendo que tenían muy complicado jugar algún minuto, y a pesar de eso estuvieron animando hasta el final.

Enhorabuena al Poli por la victoria, y al San Vicente por llevarse la copa en la final.

Y para acabar, nos gustaría comentar que esta liga no es una liga profesional, y por lo tanto, las jugadoras estudiamos y/o trabajamos, y hacemos lo que está en nuestra mano y más para poder acudir a todos los partidos y a todas las competiciones. De cara a próximas temporadas, para que el nivel siga creciendo, haría falta un poco mas de seriedad en los calendarios, que se respeten las fechas de los partidos. Teníamos una fecha de copa fijada desde principio de temporada, y poco mas de un mes antes se decidió adelantar una semana. Jugadoras titulares del equipo habían elegido disputar la copa en lugar de acudir a sus viajes de fin de curso, y el cambio de fecha (haciéndola coincidir con selectividad) les ha dejado sin viaje y sin copa. En nombre de todas, gracias por sacrificaros tanto por el equipo, tanto a Claudia, como a Judith y Cristina. Algún día os recompensaremos!

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center