C.W. UPV – C.W. Castelló 08-13 (2-4 / 3-2 / 3-3 / 0-4)

C Sempere(P); C Breva (1); M Perez (1); R Rosello (1); M Archilles (2); P Fernandez; J Alvarez (2); J Solsona; B Aguirrezabalaga (6); I Gimeno; E Fernandez (P); A Gonzalvo

Este domingo 04/03/12 en la piscina de la Universidad Politécnica de Valencia se protagonizó uno de los mejor partidos de la división de honor autonómica femenina de esta temporada. Antes de empezar este partido tenía todos los ingredientes para ser atractivo. El UPV había ganado en el partido de ida (07-08), estaba en juego el 2º puesto de la liga y de hecho una de las 2 plazas para el campeonato de España de2ª división.
Delante una grada llena el partido empezó de forma muy igualada. Durante todo el cuarto el equipo castellonense ha ido por delante con la mínima ventaja y siempre el equipo local volvía al marcador. En la última posesión del Castelló Belén con una jugada personal consiguió dar 2 goles de ventaja al equipo de la plana.
El segundo cuarto siguió la misma dinámica. El UPV sacó mejor provecho de las jugadas y consiguió empatar el partido a 1min30 del final. No obstante en la jugada siguiente con un hombre demás el Castelló logró mantenerse delante gracias a un gol de Cristina.
El 3º cuarto sin duda empezó con mucha tensión en los 2 equipos ya que todavía no se veía claro quien iba a llevarse el partido y todo lo que estaba en juego. Esta situación desestabilizo un poco a las chicas de las planas que bajaron la concentración. El equipo valenciano se infiltro en la brecha empatando de nuevo el partido en un 1º tiempo y en un 2º tiempo poniéndose por delante del marcador con 2 goles de venta. Todo eso en poco menos de 3 minutos. Antes tal situación se aprovechó de un tiempo muerto para evacuar la tensión y recuperar la concentración. A partir de allí el Castelló recupero su juego. Rápidamente empato el partido y en el último segundo del cuarto Judith dio la mínima ventaja al equipo de la plana.
El último cuarto iba a ser de infarto ya que todo se iba a jugar en 7 minutos. Con 1 gol por delante se decidió jugar con ataques largos para agotar el tiempo y defender alto para obligar al equipo local a jugársela con lanzamientos de lejos. Sin prisa poco a poco la táctica funciono. En el minuto 2 con un nuevo gol de Belén (que hizo un partido espectacular) el Castelló empezó a coger la ventaja. Cada vez el UPV se veía más presionado y las buenas paradas de Claudia no les facilito las cosas. 1 minuto después el gol de Mar iba a dictar la sentencia y abrir el camino de la victoria. Se jugo hasta el final con la misma táctica y se añadieron 2 goles más al marcador.
El pito final fue un momento de liberación después de un partido con mucha tensión hasta el final. Las chicas del Castelló jugaron como se tenía que jugar. Supieron aplicar la lección del partido de ida y lo más importante supieron superar la crisis del 3º cuarto. Este partido fue un gran partido donde se ha aprendido mucho. Eso fue posible gracias a un gran rival que en todo el partido ha luchado para mantener el resultado del partido de ida y sobre todo luchar por un sueño. Una Lastima que haya pocos partidos de este nivel en la liga.
Ahora en absoluto hay que bajar la atención ya que faltan 3 puntos para asegurar el 2º puesto de la liga y todavía toca jugar contra el San Vicente que va 1º y el Turia que va 4º. Cierto que el domingo se hizo un gran paso pero hay que mantener la cabeza fría y afrontar el final de la liga con mucha concentración. Enhorabuena para este partido y gracias a los 2 equipos para el espectáculo ofrecido.
ESO ES WATERPOLO ¡!!!