CW CASTELLÓ – CW SAN VICENTE 07 – 14 (4-5 / 2-4 / 0-1 / 1-4)

Claudia Sempere (P), Cristina Breva, Anna Ruiz, Roser Rosello, Mar Archiles, Paula Fernandez; Judith Alvarez, Belen Aguirrezabalaga, Iris Gimeno, Ana Belen Gonzalvo.

CD.CW – TURIA – CW CASTELLÓ 09 – 31

Claudia Sempere (P), Cristina Breva, Marta Perez, Carmen Esteve, Roser Rosello, Mar Archiles, Paula Fernandez; Judith Alvarez, Belen Aguirrezabalaga, Iris Gimeno, Elena Fernandez (P), Ana Belen Gonzalvo.

El sábado pasado las chicas del club Waterpolo Castelló tenían que jugar 2 partidos de liga, de los cuales tenían que sacar por lo menos 3 puntos para asegurarse la plaza para el campeonato de España 2ª División. Para conseguirlo tenían que ganar o bien al CW San Vicente (1º de la liga) o bien al CD. CW Turia (4º de la liga) y porque no los 2.

El partido frente al CW San Vicente era más que accesible ya que el equipo alicantino contaba con la baja de su mejor jugadora que en el partido de ida nos había hecho tanto daño. El partido empezó con buen ritmo y muchos goles por ambos parte (4-5 en el 1º cuarto y 2-4 en el 2º cuarto). Al ecuador del partido todavía había posibilidades. No obstante a partir de allí las jugadoras de la plana bajaron el ritmo de juego pensando más en reservarse para el partido de la tarde que buscar a jugar un buen partido con nivel e exigencia. El 3º cuarto fue más bien un tramite que permitió a los 2 equipos descansar. Una lastima porque las jugadoras del Castelló tuvieron un par de ocasiones que hubieran permitido volver al marcador, hacer dudar el equipo rival y entrar en un partido emocionante e interesante. El respiro del 3º cuarto permitió a las jugadoras del San Vicente recuperar fuerzas y aprovecharlas en el último cuarto para sentenciar el partido gracias a un rendimiento en hombre demás espectacular.

Lógicamente el San Vicente se llevo una victoria merecida y con esta se convierte por un año más en campeonas de la liga autonómica. A la verdad, a nivel de la comunidad lleva una racha espectacular no han perdido un partido desde 3 años. Enhorabuena para este resultado y esperemos cuando antes poder complicaros más las cosas.

Por la tarde las jugadoras del Castelló se enfrentaron a las jugadoras del Turia en la siempre complicada piscina de Nazaret. En este partido paso todo lo contrario del partido Infantil – Alevin (femenino). Las jugadoras del Turia a pesar de la gran ayuda de Raquel pagaron la falta de experiencia y diferencia de nivel frente a las jugadoras de la plana. Desde el principio el partido fue a sentido único. Las chicas del Castelló se aplicaron a jugar un waterpolo limpio rápido e eficaz que permitió conseguir este resultado abultado, la victoria y los 3 puntos necesarios para sentarse en el 2º puesto de la liga autonómica y logar de hecho la plaza para el campeonato de España de 2ª división.

Como entrenador estoy contento para las jugadoras ya que por 3º año consecutivo consiguen ir al campeonato de España lo que les permitirá adquirir una muy buena experiencia y poder disfrutar de un nivel de juego muy diferente al de la Comunidad Valenciana. No obstante me quedo con la actitud conservadora del equipo. Para mi, se hubiera podido hacerlo mucho mejor frente al San Vicente. Lo recriminé en un tiempo muerto del encuentro y desde mi punto de vista, hubiera sido mucho más interesante luchar contra el San Vicente que asegurar los 3 puntos frente al Turia. Hay que confiar más en sus posibilidades atreverse y luchar a 100% todos los partidos. En nuestra liga ya muy pocos partidos buenos e interesantes a disputar. Una lastima que se haya desaprovechado un.

Ahora toca prepararse para el Campeonato de España que tendrá lugar a principios de mayo y la copa de la generalitat a mediados de junio. Enhorabuena para la 1ª parte de la temporada y a por la 2ª que será más interesante.

Print Friendly, PDF & Email