PARTIDO PLAY OFF CATEGORIA CADETE
Sábado día 12 de mayo de 2012
Piscina de Nazaret Valencia

CLUB WATERPOLO TURIA 8  CLUB WATERPOLO CASTELLO 8

Jugadores: Guillermo Paloma r (P), Raúl Gallén, Pepe Bausá (1), David Gozalbo, Enrique Bausá (1), Ximo Martínez, Hugo Tárrega, Héctor López, Pedro Gutierrez, Iván Agut (4), Luis Bausá (2), Pau Giménez, y Carlos Montoro.

Parciales: 0-1, 4-2, 3-3, 1-2

En el mes de junio del año 2010 el equipo infantil del Club Waterpolo Castelló se enfrentó al Club Waterpolo Turia en el Campeonato de España Infantil por clubs celebrado en Barcelona, siendo el resultado final de 37 goles a 1, marcador favorable al equipo valenciano. Dos años después, los mismos contrincantes pero esta ocasión en categoria cadete, han empatado en partido de play off por el título de liga autonómico y con el objetivo de clasificarse para el Campeonato de España Cadete por clubes. La lectura a extraer no es otra sino concluir el extraordinario e incotestable trabajo realizado por nuestros jugadores y sobre todo, por nuestros entrenadores, Juan Pablo Hernández y Carlos Ndongo. Con todos ellos, el futuro del Club Waterpolo Castelló está asegurado. El sábado asistimos a un auténtico partidazo, en el que probablemente se enfrentaron los dos mejores equipos cadetes de la Comunidad Valenciana, practicándose un waterpolo de altísimo nivel, y eso es bueno para el waterpolo valenciano, sin duda alguna cuanta más competencia haya, mejor. Nunca hemos estado tan cerca de ganar un partido en categoria cadete al Club Waterpolo Turia, sin olvidar que enfrente disputaban el partido excelentes jugadores que compiten en categoria nacional, como Ricardo Campaña o Toni Rubio, y si no llega a ser por los 9 palos y el penalti fallado, quizás nos hubiesemos llevado la victoria a Castellón. La defensa aplicada por nuestros jugadores fue asfixiante, con ayudas permanentes, llegando a desesperar al rival en más de una ocasión. En ataque se pierden pocos balones, el juego no se improvisa, todos saben su rol en el equipo y la responsabilidad que deben asumir, siendo conscientes de sus facultades y de sus limitaciones, y a eso se le llama jugar en equipo, mereciendo destacar a un enchufadisimo Iván Agut, quien con sus potentes e imparables lanzamientos mantuvo parcial a parcial la intensidad ofensiva del equipo.

El próximo domingo en Elche, se jugará la última jornada y el desenlace final del play off en categoría cadete, las espadas siguen en alto y los nuestros tienen por primera vez la oportunidad de ganar la liga autonómica y clasificarse para el Campeonato de España, y ello, aún con la sensible baja de Enrique Bausá, quien resultó lesionado en el partido amistoso jugado el domingo contra el Club Waterpolo Morvedre. ¡¡¡Suerte a los cadetes!!!.      

Print Friendly, PDF & Email