Segundo partido Castelló-Alicante
El segundo partido comenzó con un carácter algo más tranquilo, sabíamos que era un partido que se podía ganar si se hacían las cosas bien desde el principio. La verdad es que el Castelló realizó un partidazo en los tres primeros cuartos, cortando todo tipo de ataques del Alicante y realizando un ataque serio y ordenado. El entrenador a sabiendas de que el partido al comienzo del cuarto cuarto ya se podía dar por vencido, decidió dar minutos a jugadores que no suelen tener ocasión de saltar a la piscina. Algunos llevan poco tiempo jugando a waterpolo y reconozco que en algunos momentos realizaron acciones que no estaban bien, tipo….meter la cabeza para buscar una falta, meter el codo para protegerse del rival que acosa…cosas así, acciones que realiza todo el mundo cuando empieza a jugar a este deporte y nunca pasa nada…. hasta este partido, donde el Alicante comenzó a enojarse por estas acciones que no pitaba el árbitro y, cuando el partido comenzaba a calentarse de una manera que no gustó al C.W.Castelló, entonces se decidió dejar da hacer presión, jugar para que acabara el partido y tranquilizar los ánimos en los banquillos.
Me dió lástima que el partido finalizara de esta manera, vi al Alicante como un gran equipo, tiene sus puntos flojos, como todos los equipos en sus principios, pero año tras año seguro que mejorará.
( 4 – 1 / 2 – 1 / 4 – 2 / 3 – 6) 13-10
1 Guillermo Alegre
2 Rober Julián
8 Manolo Bañó
2 Joni
Gracias JP para haber hecho la cronica. Me gusta porque esta neutra y no das palos a los otros equipos. Respectar al rival es muy importante.
Espero, que cuando tendré mi nueva vida más organizadas, poder ayudarte para animar este blog.
Gracias JP por haber hecho la cronica de los partidos. A mi me gustan porque son neutras y respectas al rival que eso es muy importante.
Espero,cuando tendré mi nueva vida más organizada, poder ayudarte a darle más vida a este blog.
Guillaume
Gracias franchute, como decía un filósofo francés del siglo XIX, «ten cerca a tus amigos, pero aún más cerca a tus enemigos». Aquí enemigos no hay, pero sí equipos rivales, que juegan, sufren, disfrutan, lloran, celebran y se cansan como lo puede hacer nuestro equipo.
A eso yo le llamo espectáculo, y es lo que quiero ver en un partido de waterpolo.
Quan aburrido sería este deporte si el Castelló siempre ganara 22-0, yo no iría a verlo. Pero gracias a la gran calidad de nuestros rivales, esto no pasa y los partidos de La Salera suelen ser apasionantes; es por eso que creo que se debe respetar en lo máximo al rival. Todo el mundo se puede «calentar», pero al salir de la pilota, todos somos caballeros/señoras, nos damos la mano y nos pedimos disculpas o lo que sea.
Esto es deporte, esto es espectáculo, esto es esparta….hay que diga waterpolo… jajaja.
Luego, cada blog o cada equipo puede decir lo que quiera, puede seguir su política pedante o agresiva, pero desde luego no jugaremos a ese juego de doble filo.