4-8 (2-2 / 0-0 / 1-2 / 1-4)
Manolo Bañó 5 goles
Carlos N’dongo 2 goles
Rober Jualian 1 gol
Como era preveer el partido no fue nada fácil y solo se resolvió en el último cuarto. El partido empezó con un ritmo frenético y con una idea clara, romper el partido lo más rápidamente posible. Pero eso era sin pensar que el Almàssera adoptaría la misma táctica. Al final los espectadores se encontraron con un verdadero baile entre los 2 equipos (uno que sube, otro que baja etc… etc…) a base de ataques cortos (1 o 2 pases y chut a portería) y poca puntería. Solo basta ver el marcador al final del 3º cuarto para entenderlo.
Conciente que no se podía perder este partido, los castellonenses empezaron a desarrollar un juego más tranquilo haciendo circular más el balón en ataque y presionando mucho más en defensa, para intentar recuperar rápidamente el balón, lo que permitió sacar una ventaja suficiente para ganar el partido. Además el Almàssera empezó a jugar con presión, buscando más el chut que el gol.
A final no se repitió el error del año pasado y hemos podido cosechar 3 puntos. Y eso que el equipo valenciano vendió su piel cara ofreciendo mucha resistencia y consiguió asustarnos en el 3º cuarto, tomando las riendas del partido con un 3-2 a su favor.
Este partido tan igualado en sus ¾, solo permitió a Pedro y Raúl Nica jugar los 30 últimos segundos del partido. Sé lo frustrante que es, pero la configuración del partido no ha dejado más opciones. Por lo menos este 1/2 minuto vale como 3 entrenamientos.
Por último descartaré la actuación de los árbitros que fue bastante imparcial. El partido se pitó de una manera correcta sin crear situaciones polémicas que siempre perjudica al partido y a su desarrollo. Creo que vale la pena decirlo porque a menudo reciben muchas críticas y pocas veces buenas palabras.
Sólo me queda daros cita para la semana próxima con un partido muy importante para nosotros contra el San Vicente (actual 3º de la liga). Una victoria nos permitiría consolidar nuestro puesto en la parte alta de clasificación. Las chicas jugarán en Valencia contra el Turia, igual que el equipo junior.
FORRRRRRRRRRRRRRRÇA