Resultado: 9-8 (2-3 / 2-2 / 2-3 / 3-0)

Dani Castellano 2
Rafa Besalduch 2
Carlos N’dongo 2
Rober Julián 1
Carles Camany 1

Primero de todo felicitar a los 8 valientes que fueron Dani, Raúl, Marcos, Rafa, Carlos, Rober, Carles y en particular a Ferran (que jugó el sábado con los juveniles y el domingo con los absolutos) por haber tenido el espíritu de equipo, de club y de compromiso.

A pesar de la derrota que hemos sufrido hoy y que como siempre duele, no hay que reprochar nada al equipo. Los parciales hablan por ellos mismos. Hasta el último cuarto hemos ido por delante y siempre hemos llevado el partido. Pero por la expulsión definitiva no justificada de Rober en el segundo cuarto que nos dejaba sin cambio, hemos pagado en el último cuarto el desgaste físico de jugar sin banquillo.

Los 3 veteranos Rafa, Dani y Carlos supieron llevar y aconsejar perfectamente a los más novatos (Marcos y Raúl) que la verdad, los dos hicieron un buen partido recuperando balones y defendiendo sin hacer faltas. Seguro que para ellos el partido fue bastante beneficioso por todo el tiempo que se quedaron dentro del agua.

Felicidades a Carles por haber jugado al puesto de boya. Que por un estreno lo hizo bastante bien. Como premio se llevó una nariz sangrando, unos cuantos arañazos y unos calambres que obligaron los árbitros a parar el juego 3min. en el último cuarto.

Animar Ferran a seguir así, que con sus salidas ha salvado un par de goles. Solo le falta controlar el “stress” y seguro que se convertirá en un gran portero.

El partido no presentó grandes dificultades. Físicamente los de Alicante iban más flojos que los de Castelló, lo que permitió a Rober, Rafa y Carlos irse en contraataque y marcar. Además la falta de precisión en el manejo del balón de los alicantinos nos permitió recuperar bastante balones y marcar los otros tantos que completan el marcador.

No obstante no se puede quitar el mérito a los de Alicante, que hay que recordar que ganaron el partido. Supieron siempre mantenerse a 1 ó 2 goles de nosotros y aprovechar de nuestro cansancio para pasarnos delante al final del partido.

A Nivel del arbitraje solo destacaré 3 puntos.

1. No se puede esperar tanto para pitar una falta. Con eso quiero decir que no hay que espera hasta 5 segundos para ver cómo va a salir la jugada y después no pitar nada porque ya no es el momento. Si se ha hecho falta pitar falta.

2. A la hora de pitar una expulsión definitiva hay que averiguar si está justificada y ser testigo del incidente. No excuso a Rober por haberse empujado con el pie contra un adversario para desmarcarse. Esta acción sí que merece una expulsión y, a caso, un aviso porque en la configuración de la acción de juego no era necesaria. Pero no se ha visto ni tampoco hubo intención de brutalidad, de agresión ni de anti-juego.

3. Por fin si volvemos al punto 1, es decir, dejar la ley de la ventaja porque anularnos un gol en los últimos 30 segundos de juego y pitarnos una falta a nuestro favor. Eso no tiene sentido. Si nos fijamos en el reglamento creo que no puede haber explicación más clara.

WP 20.1 Serán faltas ordinarias cometer cualquiera de las infracciones indicadas en las siguientes reglas (WP 20.2 a WP 20.18) las cuales serán castigadas con un tiro libre contra el equipo contrario.
(Nota: Los árbitros deberán señalar las faltas ordinarias de acuerdo con dichas reglas, facilitando al equipo atacante desarrollar una situación de ventaja. Por supuesto, los árbitros deberán tener en cuenta las circunstancias especiales indicadas en la regla WP 7.3 (ley de la ventaja).)
WP 7.3 El árbitro no señalará una falta si, en su opinión, el hacerlo favorece al equipo infractor. Los árbitros no sancionarán una falta ordinaria cuando todavía hay posibilidad de jugar la pelota.

Por fin solo añadiré como comentario que hemos perdido este partido por culpa de los 5 jugadores que nos faltaban en el banquillo.(sin comentarios)

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center