Resultado: 11-5 (3-2 / 3-1 / 5-1 / 0-1)

Dani: 2
Manolo: 2
Rober: 1

A pesar que el Elche presentó un equipo con 8 cadetes (para prepara el campeonato de España) y 5 absolutos no hemos podido plantar cara mas que un cuarto. Los jugadores saltaron al campo como medios dormidos. No sé si es por culpa del madrugón o de las actividades nocturnas previas al partido o la combinación de los 2 pero muchos de ellos no parecían muy frescos para jugar un partido en condiciones.

El arranque de partido salió a favor nuestro, con un penalty transformado por Manolo al cabo de 9 segundos. El Elche solo pudo empatar a mitad del cuarto y pasar delante al marcador pocos segundos después. No obstante, Rober al final del cuarto empató el partido, pero los alicantinos respondieron rápidamente para irse al descanso como la mínima ventaja (3-2).

En el principio del 2º cuarto, otra vez Manolo volvió a marcar rápidamente, consiguiendo empatar. Pero otra vez el Elche respondió rápidamente con un gol. A partir de ahí, el partido se volvió a favor del Elche, sin dejar ninguna posibilidad al club Waterpolo Castelló. Sólo 2 goles de Dani en el 3º y 4º cuarto hicieron subir el marcador castellonense.

A parte de la falta de frescura, otra vez no hemos sido capaz de mantener el balón en ataque y al cabo de 3 ó 4 pases, éste tenia que tomar el camino de la portería sin ser un tiro peligroso, ya que se iba por encima, por los lados o en los brazos del portero. Tampoco hemos sido capaces de aguantar la presión defensiva del Elche. Hay que reconocer que el pressing muy fuerte que hicieron les permitió recuperar bastante balón, convirtiéndose en contraataques letales para nosotros porque no teníamos la fuerza para bajar a defender.

Este partido no solo ha sido cosas negativas. Permitió a muchos jugadores hacer más minutos que de costumbre, por ausencia de los titulares habituales. También permitió asentar el trabajo que se tiene que hacer con la nueva generación de jugadores.

Quería felicitar al Elche y desearle mucha suerte para el campeonato de España que si juegan así solo podrán hacer buenas cosas.