Resultado: 12-4 (3-1 / 3-0 / 4-1 / 2-2)

Rober: 3

Victor: 1

La verdad, no sé por dónde empezar, es que el partido del sábado contra el San Vicente ha sido una buena lección para los jugadores que hicieron el esfuerzo de desplazarse. Como lo habíamos comentado en la previa nos hemos presentado en tierras alicantinas con un equipo totalmente renovado y muy joven (tanto en edad como en experiencia). Lo bueno del final de temporada y cuando todo está jugado es que nos permite dar la oportunidad a los jugadores con pocos minutos de juego, probar nuevas cosas…

A pesar de la derrota, el equipo jugó un waterpolo muy atractivo, cosa que últimamente no se veía. Por una vez supimos darle vida al balón, supimos crear movimientos colectivos con ayudas, apoyos… En otras palabras, se ha jugado al waterpolo que estamos intentando desarrollar en los últimos entrenamientos y que tanto me cuesta poner en marcha.

Bueno hay que ser realista y reconocer que hemos fallado bastante en los aspectos básicos. Nos cuesta mucho hacer pases precisos y seguros, cada vez nos ponemos en desventaja a la hora de atacar lo que nos convierte en un equipo poco peligroso delante de la portería y en el juego estático.

También no sabemos explotar nuestro punto fuerte (el físico y la velocidad de nuestros jugadores). En numerosas ocasiones conseguimos irnos en contraataque pero por lo que comentaba antes el balón no consigue llegar arriba. Además, tardamos mucho en darnos cuenta que alguien se ha ido a la contra.

Casi tengo ganas decir: «normal…con un equipo joven», porque son automatismos de juego que necesitan tiempo en asimilarse e integrase. Pero como buen entrenador no quiero que los jugadores se contenten y se conformen de esta excusa de la juventud y de la inexperiencia. Tienen que apuntar hacia objetivos más motivadores que permiten crecer con jugador.

El que lo está consiguiendo últimamente es Rober y quiero felicitarle por los buenos resultados que está logrando (el puesto de capitán era merecido). Felicitaciones también a Victor, que con su juego muy ofensivo y a base de perseverancia, ha conseguido su primer gol con el equipo absoluto.

Quería mencionar también el debut de Alejandro en un partido oficial que a pesar de los nervios ha hecho un partido correcto y que esta experiencia lo motive para seguir a tope.

Bueno, voy a felicitar también al San Vicente por su victoria merecida (No hay duda que hoy eran más fuertes que nosotros), por haber sido correctos con nuestros chavales (que no han salido asustados del agua). Y decirles que a pesar de haber perdido en el agua creo que en las gradas hemos ganado de sobra el partido (aficionados de Castelló 12 – aficionados de San Vicente 4). Ojo que la próxima vez vendremos con bombos, bengalas…jajajaja

Print Friendly, PDF & Email