En este blog siempre tendremos un espacio para Blanca Gil, tanto para lo malo como para lo bueno:

Blanca Gil, la mejor waterpolista ofensiva del planeta, ha superado ya psicológicamente la posibilidad de sufrir una grave enfermedad La vinarocense es pichichi en la Liga italiana.

En la élite Blanca Gil regateó una posible grave enfermedad y ahora es la pichichi de Italia.

No es fácil tener los cinco sentidos puesto en tu profesión, y más si se trata de deporte de élite, cuando acabas de superar la posibilidad de sufrir una grave enfermedad. El pasado mes de agosto, Mediterráneo se hacía eco de la victoria de la vinarocense Blanca Gil, pero no en las piscinas, sino en el quirófano. A la mejor waterpolista ofensiva del planeta le detectaron unas células cancerígenas en el útero que precisaban de una intervención para vencer a un posible cáncer y la joven de 26 años superó la prueba.

Cinco meses después, la deportista provincial afincada en Palma de Mallorca se ha superado ha sí misma, ha dejado atrás los quebraderos de cabeza que le supuso dicha experiencia y continúa brillando en la Liga italiana, las más importante y prestigiosa de todo el mundo.

El título y el ´pichichi´

Cuando en tierras transalpinas no se ha llegado a la fase final, los play-offs, Gil continúa teniendo hambre de éxitos, pese a haberlo ganado todo ya en Italia, y varias veces. La vinarocense milita en el que está considerado mejor club del planeta –17 Ligas, 7 Copas de Europa y una Supercopa–, la Associazione Sportiva Orizzonte Catania, donde es la principal figura, lleva seis temporadas –aunque en dos etapas– y con el que ha conquistado tres títulos de Liga y se ha coronado máxima realizadora.

Pese a lo mal que lo pasó, ha dado carpetazo al asunto y sigue triunfando. En la fase regular, el Catania es segundo a tiro del líder, la Fiorentina, al que deben recibir, y suma ya 43 goles, siendo, por descontado, la pichichi italiana. «Y espero seguir con la racha», contestó amigablemente desde tierras sicilianas a la llamada de Mediterráneo.

Muy reforzada

Psicológicamente, tras el Mundial del pasado verano, y dar a conocer lo sucedido, Blanca Gil quedó un tanto afectada, evidentemente, pero salió «muy reforzada» tras el mal trago. «Al principio no te lo crees y se hace duro, pero por fortuna, y siempre respaldada por toda mi familia conseguí salir adelante», confiesa.

Incluso está satisfecha porque hace «vida normal». «Siempre te queda alguna secuela, pero puedo seguir con mi ritmo de vida habitual», añadió la waterpolista internacional española.

«Con la tensión de la operación y demás se hace todo más duro, pero esta experiencia me ha ayudado a ser más fuerte mentalmente», remarcó.

A por la Champions

Blanca Gil disfruta ahora en Sicilia con el waterpolo italiano, el más competitivo del planeta, y espera ahora, además de ganar la Liga italiana y ser pichichi, «pelear por ganar la Copa de Europa». Este próximo sábado, el Orizzonte Catania visita la piscina del Ondarreta Alcorcón en las semifinales de la Champions: «Nuestro objetivo es superar la eliminatoria y meternos en la final a cuatro». «Podemos ganarlo todo este año», añadió una waterpolista que es competitiva tanto dentro como debajo del agua

Print Friendly, PDF & Email