Siempre los amistosos son partidos trampas porque se va con una cierta relajación, ya que no hay nada en juego, y aún más cuando hasta ahora siempre se había ganado frente al Camp de Morvedre. Pero esta vez el equipo de Sagunto salió con más ganas, con las ideas más clara que el equipo de la Plana y sin sorpresa se llevó claramente la victoria. Sin duda el Camp de Morvedre ha sido el más fuerte y hay que reconocer la progresión de este equipo que ya se puede pensar en apuntarse en la 1ª división autonómica para la próxima temporada. Enhorabuena.

Por parte del Castelló B, con este partido no he visto más que 2 ó 3 pasos hacia atrás en el nivel del equipo. No voy a esconder mi desilusión porque no me esperaba nada de eso y creo que los jugadores y yo (como entrenador) debemos reaccionar lo antes posible para no perder todo lo que hemos conseguido esta temporada. Por lo menos por mi parte me quedo que nunca se puede pensar que una cosas está adquirida y que nunca se puede relajar sobre este aspecto. Por ejemplo tomaré la colocación en el campo. Este aspecto nos había costado mitad de temporada para conseguirlo y parecía que en los últimos partidos se había adquirido. Pues nada de eso. Contra el Morvedre fue un verdadero caos: Boya a 5m 1 y 5 a 5m pegado a 2 y 4. Está claro que así es imposible jugar ya que no se puede pasar (todos los jugadores en la misma línea), no se puede mover (todos los jugadores están un encima del otro)…
Si a eso añadimos la falta de atención y la no aplicación de las órdenes está claro que el resultado está más que merecido. No hay excusas que valgan (tipo… nunca he jugado a este puesto…). Todos los jugadores (salgo Ismaël y Andrés que hicieron su debut) saben cómo hay que colocarse, cómo hay que defender, cómo hay que mover el balón… Solo diré una cosa, la actitud que se ve en los entrenamientos se refleja en los partidos. Esta crítica va también para mí que me he confiando demasiado y no quiero que eso vuelva a repetirse.

Hay que decir que con esta situación el debut de Ismaël (juvenil) y Andrés (cadete) fue un poco difícil, ya que era casi imposible que pongan en práctica las consignas que se les habían dado. A pesar de eso Ismaël consiguió marcar un gol fruto de un tiro bien colocado desde 5m. En cuanto a Andrés se le ha visto bastante cómodo dentro del agua. Una lástima que no se aproveche de su nivel de natación para hacer contraataque y salirse con la suya pero para un 1º partido no está nada mal.

Creo que en esta crónica soy bastante claro y que para lo que queda de temporada y de partidos se vuelva a una actitud más seria que nos ha llevado a los resultados que hemos conseguidos en los últimos partidos.

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center