El balance de este campeonato ha sido positivo para el Club Waterpolo Castelló, se ha dado un paso más en la dirección correcta. Si el año pasado nos quedamos en la posición 16ª (la última), este año hemos sido capaces de quedar en el puesto 14º, pero con la sensación de que había margen para habernos acercado a la posición 10ª, e incluso clasificarnos entre los 10 primeros, solo la mala suerte y alguna que otra controvertida decisión arbitral lo han impedido. Pero las cuentas pendientes las dejaremos para el año próximo, porque la temporada 2011-12 el equipo infantil tiene la obligación no solo de clasificarse por tercer año consecutivo para el Campeonato de España sino que ha de aspirar al primer puesto de la Liga Autonómica. No puede soslayarse que el Club Waterpolo Castelló ha sido el único equipo que ha participado con 5 jugadores de categoría alevín y tres de ellos féminas, dicha circunstancia ha de tenerse en consideración a fin de concluir el gran mérito de los nuestros. A excepción del capitán, Fernando Dolz y de Enrique Bausá, el resto de los jugadores continuarán en la categoría, han adquirido experiencia y ello supone un plus cara a la temporada próxima, si entrenan duro, el año que viene tendremos mejor equipo. Pero ante todo hemos de reconocer que el gran artífice de la proyección a nivel nacional del Club es Carlos Ndongo, sin su decidido entusiasmo y la inestimable ayuda de Jota Pe, no hubiese sido posible.

El mejor torneo de España por clubes en categoría infantil ha servido para que el el sentido de unión y pertenencia al Club Waterpolo Castelló se vaya consolidando, se ha hecho grupo y se ha hecho club. El equipo ha hecho grandes partidos, ha jugado bien tanto en defensa como en ataque y nunca se ha rendido, ha luchado intensamente hasta el final. A excepción del partido contra el CN Caballa (club que quedó en segunda posición tras perder en la final frente al CN Atletic Barceloneta), el resto de encuentros jugados por los nuestros contra CW Moscardó, CW Coruña y CN Elche, se han disputado todos ellos con opciones de victoria. Finalmente, llegó la primera victoria contra el CN Manresa-Sallent en un emocionante partido que se decidió tras la prórroga en una cardiaca tanda de penaltis de imborrable recuerdo y que sin duda alguna ya ha entrado en los anales de la pequeña historia de nuestro club.

En el apartado individual se ha de destacar la importante participación de las féminas Sara, Mireia y María, las cuales deben ir progresando la temporada próxima con la vista puesta a medio plazo en el equipo femenino absoluto. Asimismo, la experiencia adquirida por Charly Sales y por Héctor López les ha de servir para ganar protagonismo en la liga regular alevín 2011-12 y volver a participar en el Campeonato de España Infantil por Clubes del año que viene. Jugadores como Ximo Martínez, cuya progresión es constante y Nacho Teruel, han jugado un excelente torneo, estando llamados a desempeñar un papel cada vez más importante en el equipo infantil. Pau Giménez ha explotado literalmente en este Campeonato, solo le falta más nado para convertirse en el boya referencia de nuestro club, ha defendido como nadie y se ha permitido el lujo de marcar desde goles todas las posiciones, no pudiendo olvidar que su gol nos dio la primera y única victoria en la tanda de penaltis, es un jugador con un futuro realmente prometedor, al igual que Carlos Montoro, al que le queda muy poco para ponerse al nivel de los mejores jugadores de la comunidad en su categoría. El capitán, Fernando Dolz, nos dio la grata sorpresa de quedarse finalista en el torneo de lanzamientos de penaltis, debiéndole servir dicha gesta de acicate para la temporada próxima en la que accederá a la categoría cadete donde las exigencias serán mayores en todos los aspectos del juego.

Mención aparte merecen tres jugadores, Luis Bausá, auténtico motor de este equipo, participativo, versátil, se ha vaciado en defensa y ha tenido una destacadísima actuación en el juego de ataque con 10 goles, es todo voluntad. Por otra parte, Guillermo Palomar ha sido sin duda alguna uno de los mejores porteros del Campeonato y solo le falta convencimiento para convertirse en el sucesor de Rafael Besalduch en el primer equipo, además se permitió el lujo de marcar un sensacional gol desde su portería y su actuación en la tanda de penaltis contra el CN Manresa fue memorable. Finalmente, hemos de destacar a Enrique Bausá, el talento en estado puro, décimo goleador del campeonato y uno de los mejores jugadores del torneo, con sobrada capacidad para formar parte del sexteto titular de cualquiera de los tres primeros equipos clasificados.

¡ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO INFANTIL!

Print Friendly, PDF & Email