C.D.W TURIA – CW CASTELLÓ 16 – 02
Carmen Esteve, Alexia Agramunt (2), Rebeca Sanchez, Sandra Ruiz, Nadia Marin, Sara Marín, Maria Qiuyu Ferreres
Como se comenta en el blog del Turia: “las chicas (del Turia) se salen¡¡¡¡¡ que manera de jugar a waterpolo¡¡¡¡¡¡¡”. Efectivamente las jugadoras del Turia pasaron por encima de las jugadoras del Castelló. Se noto mucho la diferencia de experiencia de las valencianas que en su mayoría juegan también con el equipo absoluto y llevan ya 2 ó 3 años de práctica en su espalda. Para el equipo de La Plana este partido era el 3º de su joven existencia por lo cual el resultado es más que normal y no tenemos que fijamos en este para valorar al equipo.
En general las chicas del Castelló fueron valientes quizás con un poco de miedo a la hora de lanzar a la portería. No obstante jugaron con ganas y actitud positiva factores muy importantes a esta altura del proceso de aprendizaje. La única nota negativa que descartaré es la falta de iniciativa de las infantiles. En los entrenamientos y partidos con las jugadoras del equipo absoluto son mucho más atrevidas y juegan mucho mejor. Entiendo que ser apoyado es una gran ayuda y permite quitarse el estrés de encima. Pero en la liga Infantil – Alevín son ellas las grandes y tienen que aportar confianza y seguridad a las más pequeñas.
Como lo comenté, de momento no hay que darle más importancia a estos resultados. Queda prioritario mantener las ganas e ilusión para este deporte y acumular minutos de juego para eliminar el estrés de los partidos y adquirir experiencia.