No sería acertado dar comienzo al inicio de la presente temporada sin hacer referencia a la pasada, sin duda alguna, la mejor campaña deportiva de la historia del Club Waterpolo Castelló. Además de participar en todas las categorías a nivel autonómico, el equipo femenino absoluto se ha proclamado campeón de la Copa de la Generalitat y subcampeón de la Liga Autonómica; el equipo infantil masculino ha conseguido el campeonato de Liga Autonómico y el equipo infantil femenino a su vez ha quedado clasificado en segundo lugar de la Liga Autonómica, al igual que el equipo masculino cadete. Por primera el Club Waterpolo Castelló ha asistido a tres campeonatos nacionales, la fase de ascenso a segunda división nacional en categoría absoluta femenina, y los campeonatos de España en categorías cadete e inantil. También por primera vez, dos de nuestros jugadores han sido convocados por la Federacíón Española de Natación para participar en las concentraciones nacionales de las categorías infantil y cadete, y finalmente, cuatro jugadores infantiles han participado en el Campeonato de España por Federaciones Territoriales con la Selección Valenciana de Waterpolo. Todos tenemos que sentirnos orgullosos y satisfechos por dichos logros, éxitos de los que han sido responsables y protagonistas directos nuestros técnicos y jugadores. La línea deportiva a seguir debe ser la misma, basada en el trabajo y en el compromiso, y con un objetivo muy definido cual es intentar alcanzar la máxima proyección posible en competiciones de ámbito nacional.
 
En el plano institucional, la reforma estaturia operada este verano y el proceso electoral aperturado han permitido una participación social en las decisiones de la entidad acorde con la realidad del club, lo cual es de agradecer, y asimismo, se han sentado las bases para alcanzar una mayor estabilidad, todo ello con un solo fin, superar tensiones en búsqueda de la unidad de un club en el que no sobra absolutamente nadie.
 
En otro orden de cosas, el fin de semana pasada los equipos infantil femenino y masculino, cadete masculino y absoluto masculino nos dejaron muy buen sabor de boca en los respectivos partidos amistosos disputados contra las categorías homónimas del mejor club de la Comunidad Valenciana, el CWS Turia. A estas alturas de temporada lo de menos es el resultado y por el contrario, si que merece destacarse el buen juego desarrollado, el entusiasmo y el carácter competitivo con el que se emplearon los nuestros, lo que nos hace albergar buenos augurios para la temporada 2012-13. El próximo fin de semana se presentarán en la piscina municipal La Salera los jugadores de los distintos equipos masculinos y femeninos de las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil, los cuales jugarán sus respectivos partidos contra el CW. Morvedre, y en breve, el próximo mes de octubre, como aperitivo del inicio de la Liga, el equipo femenino absoluto jugará la final de la Supercopa contra el CW Blöckunder San Vicente en la piscina de La Salera.
 
Así pues, vuelve el waterpolo.            
Print Friendly, PDF & Email