El pasado fin de semana, 4 y 5 de Mayo, el equipo femenino del CW Castelló se desplazó a tierras catalanas (Hospitalet) para disputar la fase de ascenso a primera división nacional femenina, enfrentándose al CW Martorell, AE Santa Eulalia y Univ. Politécnica de Valencia. Los resultados de fueron los siguientes:

CW Martorell 17 – 5 CW Castelló.

AE Santa Eulalia 10 – 9 CW Castelló.

Univ. Politécnica 10 – 9 CW Castelló.

El balance final fue la cosecha de tres derrotas por parte de nuestras chicas, ante lo cual puede sorprender el título de este artículo. El mismo solo puede entenderse si tenemos en cuenta los objetivos y aspiraciones con las que nos desplazábamos a jugar este torneo. Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a los dos primeros clasificados de la liga catalana, que como todos sabemos está por encima del resto de zonas en las que está dividida nuestra liga. Es por ello que llegábamos a esta fase centrándonos en mejorar aspectos técnicos, tácticos, físicos y actitudinales, antes que pensar en los resultados. En este sentido la experiencia y el balance del campeonato ha resultado altamente satisfactorio. El desarrollo del juego, la actitud, la intensidad y el compromiso de nuestras jugadoras han sido óptimos en los tres partidos, por lo que puedo decir, sin ningún género de dudas, que han realizado los tres mejores partidos de la temporada, desde que estoy en el equipo.

En cuanto al desarrollo de los partidos podemos decir que las nuestras han rayado a gran altura en las tres citas. Frente al Martorell, equipo que a la postre fue el vencedor final de esta fase y que se empleó a fondo con nosotras para garantizarse un buen golaveraje con el Santa Eulalia, las nuestras hicieron un partido de mucha intensidad sin bajar en ningún momento los brazos pese a la clara superioridad técnica y, sobretodo, física, de algunas de las jugadoras del equipo rival. En el segundo partido, frente a la AE Santa Eulalia, equipo local, y con las gradas repletas de aficionados locales, nuestro equipo estuvo a punto de dar la sorpresa, recibiendo el gol de la derrota a falta de tan solo 7 segundos para el pitido final. Este fue sin duda el mejor partido de las nuestras y el que debemos tomar como referencia para futuras competiciones. Por último, frente a la Univ. Politécnica, equipo de nuestra liga y tradicional rival de las nuestras, aparecieron los nervios y el exceso de tensión que atenaza a este equipo cuando se enfrentan a un partido importante. Pese al elevado número de imprecisiones y errores, tanto en ataque como en defensa, las chicas plantaron cara al partido aunque, al final, otra vez en el final del partido (faltando 30”) recibimos el gol de la derrota.

Me gustaría aprovechar esta ocasión para felicitar enormemente a nuestras chicas y animarlas a seguir trabajando en esta misma línea de cara la próxima local que tenemos en breve.

También aprovecho para felicitar desde aquí y en nombre de todo el CW Castelló, a CW San Vicente Femenino por su victoria en la zona norte de esta competición. ENHORABUENA!!!

Print Friendly, PDF & Email