El Campeonato de España Cadete de Waterpolo finalizó el pasado domingo, proclamándose campeón el CN Barcelona, cuyo conjunto cadete demostró tener una preparación y calidad exquisitas, imponiéndose en la final a su eterno rival, el C.N.A. Barceloneta, en tanto que en tercera posición, se clasificó el CN Mataró, que en el partido por el tercer/cuarto puesto se alzó con la victoria contra el R. Canoe CN. El torneo fue un éxito de participación, 20 equipos, y de organización, reuniéndose en Castellón durante 4 días lo mejor del waterpolo cadete nacional.
Por su parte, nuestros jugadores cadetes tuvieron una meritoria actuación, lucharon en todos los partidos y finalmente, quedaron clasificados en la 14ª posición, con un balance de dos victorias, 3 derrotas ajustadas y una derrota anunciada contra el equipo campeón. No obstante, la lectura más acertada sobre la participación del CW Castelló es que hay un equipo absoluto en ciernes, dotado de calidad, con muchas posibilidades y magistralmente preparado por un entrenador de primer nivel. A los jugadores cadetes solo les falta asumir la convicción de cuales son sus posibilidades e involucrarse decididamente en la dinámica de entrenamiento que sabiamente pretende inculcarles Jorge Botello, un auténtico número 1. En la próxima temporada tienen que ser ambiciosos, intentar optar al Título de Liga Territorial y clasificarse de forma automática para participar en el Campeonato de España Juvenil, además de nutrir progresivamente de efectivos al equipo absoluto de Segunda Nacional.
Por último, agradecer la ayuda de todos los colaboradores, en especial a Carmina Bovea, Simón Bueno, Lidón Bellido y Emma Badenes, voluntarios y patrocinadores, NABE, IPARVENDING GROUP, Patronat d’ Esports del Ajuntament de Castelló, Diputació Provincial y Villarreal CF-Endavant Esports.
¡¡¡FORÇA I ENDAVANT!!!