1º Partido: San Vicente – Castelló: 12-5 (2-0 / 3-2 / 5-3 / 2-0)

Dani: 1
Oscar: 1
Carlos: 1
Carles: 1
David: 1

2º Partido: Castelló – Petrer: 4-6 (1-2 / 2-1 / 0-1 / 1-2)

Rober: 1
Carles: 1
David: 2

3º partido: San Antonio – Castelló: 16-6 (9-1 / 2-2 / 4-3 / 1-0)

Dani: 1
Carlos: 1
Rober: 1
David: 1

Es con un balance de 3 derrotas en los 3 partidos que se tenían que jugar que se resume nuestra fase territorial para el ascenso a la 2ª división. No vale la pena decir que este resultado no es muy positivo porque los números hablan por ellos mismos y que nuestra participación a la fase nacional está muy comprometida. La verdad ahora dependemos de si van o no los otros equipos.

El 1º partido (contra el San Vicente), que, a priori, se presentaba como el más accesible, no hemos mostrar nuestro mejor juego. Sin dar muchas vueltas este partido lo hemos regalado y nuestra derrota se resume en 3 puntos.

• Poco acierto en los pases. Muchos de estos que al principio eran destinados a convertirse en pases de contraataques a nuestro favor, por falta de precisión y de rapidez, se han vuelto contra nosotros transformándose en “contra de contra”.

• Falta de concentración en los últimos momentos de los cuartos. En 2 ocasiones hemos regalado un gol sobre la bocina del final de cuarto. Además una expulsión en los 10 últimos segundos nos costó otro gol. Por otro lado esta falta de concentración se dejó notar también en el 3º cuarto, que después de empatar a 5-5 no hemos sido capaces de entrar de nuevo en el partido.

• Timidez en ataque. Simplemente decir que pocas veces hemos puesto en peligro la portería adversario, por lo cual hemos tenido pocas ocasiones de gol.

Como único punto positivo de este partido destacaré el gol de palmeo de Òscar (que juega con el equipo juvenil) y el gol espectacular de Carles que supo sacar la mano al buen momento para desviar el balón.

El 2º partido (contra el Petrer) que se anunciaba como un partido complicado nos resultó más accesible que el 1º. El equipo supo sacar su orgullo y mostrar que es capaz de hacer buenas cosas. Hasta el último minuto hemos estado en el partido desarrollando un juego aplicado. Pienso que este partido se hubiera podido ganar pero creo que a nivel estratégico no hemos (en gran parte es mi culpa por mi papel de entrenador) hecho bien las cosas en los 2 últimos minutos del último cuarto. Nos hemos adaptado a una actitud demasiada defensiva mientras que hubiera sido mejor actuar con más espíritu ofensivo y presionar más al otro equipo para que cometiera faltas.

En este partido destacaré la actuación de Ferrán (Portero de los juveniles) que supo parar un penalti en un momento clave del partido.

El 3º partido se jugó con poco ánimo porque se sabía de ante mano que no se jugaba nada. Nosotros íbamos a quedar últimos y el San Antonio 1º de la fase. Basta ver el resultado del 1º cuarto para entenderlo (9-1). Para que el partido no se convierta en una humillación decidí optar por un partido dentro del partido. Con eso quiero decir que he confrontado de manera indirecta a los jóvenes (Ferrán, Victor, Oscar, Benjamín, Marcos, Carles y Rober) de nuestro equipo, a lo mayores (Hector, Rafa, Dani, Carlos, David, Raul). O sea, cuando los mayores estaban dentro del agua los jóvenes estaban fuera y a ver quién iba sacando los mejores parciales. La verdad, esta maniobra disimulada salió bastante bien, porque cuando los jóvenes estaban en el campo mostraron sus ganas de jugar y de hacer bien las cosas. Tampoco no sé si el San Antonio bajó su nivel de juego pero los siguientes cuarto salieron bastante buenos (2-2 / 4-3 / 1-0).

Por fin concluiré con unas palabras positivas. De los 4 equipos que estuvimos en esta fase, hemos sido el único club en presentar en nuestra convocatoria 4 jugadores de menos de 18 años. Hemos sido también el único club en confiar en estos jugadores ofreciéndoles minutos de juego. No se puede decir lo mismo de los otros equipos teniendo a chavales que casi no han tocado el agua. Esta satisfacción tiene que animarnos a seguir con el trabajo que estamos haciendo y creo que con el tiempo se conseguirán los objetivos y llegaremos a sorprender.