Resultado: 8-10 (0-2; 2-2; 3-3;3-3)
Cristina Breva 1
Jenifer Solsona 1
Ana Belén Gonzalbo 1
Roser Roselló 2
Belén Aguirrezabalaga 3
Ni en nuestros mejores sueños nos hubiéramos pensado que un día le plantamos cara al San Vicente.
Partido emocionantísimo, vibrante, divertido y limpio el vivido ayer día 4 de Abril en la piscina de La Salera. Como he dicho, íbamos al partido a intentar encajar los mínimos goles posibles e intentar ser un poco competitivas. Nuestro único objetivo era mejorar el resultado de 2-20 del año pasado….y vaya si se ha cumplido…con creces.
El primer cuarto fue totalmente del San Vicente. El Castelló hacía buena defensa, pero un ataque tímido, sin peligro, con la boya a 4 m. y el equipo sin posicionarse. Aun así, el juego no desagradaba. Ya que para nuestro equipo, que las alicantinas nos metan sólo 2 goles en un cuarto, es casi casi una victoria.
El segundo cuarto comenzó como el primero, poco posicionamiento en ataque y defensa muy furte. Así llegábamos a un 0-3. De repente, una jugada de Jenifer Solsona ( sólo 14 abriles a sus espaldas), en perfecta coordinación con el entrenador, hizo una contra antes de que sonara la bocina de posesión. Y marcó….parecerá una tontería, pero una jugadora de su edad que le marque a una portera que provablemente la doble en edad….pues para sentirse muy orgulloso de esta jugadora. No sé por qué pero creo que este gol dió alas al equipo, alas para no tener miedo por el rival, alas para chutar, alas para entrar, alas para hacer contras. El Castelló seguía igual de centrado en defensa, pero con un poco más de solvencia en ataque, y así llegó un penalty a favor, transformado por nuestra capitana Ana Belén. Con lo que respondió el San Vicente con otro gol.
El tercer cuarto comenzó con dos tantos seguidos marcados por el Castelló, precisamente los dos marcados por Belén con lo que llegábamos al 4-4. No nos lo podíamos creer, no sé si el potente San Vicente no tuvo su día, no sé si la portera tenía fiebre, no sé si el Castelló tuvo su día…no lo sé. Lo que sí sé es que estábamos ahí, luchando por la victoria y que no había miedo a nada. Pero de repente pasó lo que les pasa a los que quieren soñar demasiado rápido….dos errores defensivos, que hasta al árbitro le dolió pitar, nos pusieron los pies en el suelo. Una axpulsión no vista por una jugadora acabó en penalty, una entrada mal defendida acabó en gol y una pérdida de balón en ataque dejó las cosas 4-7. En este momento yo me pensaba que se había acabado el partido, que empezaba la hora warner del San Vicente y que se habían acabado las tonterías….pero no. Había partido. El Castelló transformó un uno más. Y lo hizo otra de las «pekes», Cristina realizó magníficamente una vaselina que acabó en gol.
El cuarto cuarto fue un delirio de waterpolo, destacaremos a Claudia Sempere, nuestra Claundia, Santa Claudia. Que hizo un partidazo y paró lo que sólo ella, porque sólo ella puede, parar. Cada gol del San Vicente era respondido por el Castelló. Roser tenía su banda controladísima y aprovechó para realizar dos tantos a la contra. Igual que Belén, que desde un tremendo chut de 7 m. marcó el 8-10 que quedaría como el resultado final.
Quiero agradecer a todas las jugadoras del San Vicente su deportividad (lo agradezco yo, las jugadoras y todos los padres), nos ganaron porque siguen siendo mejores, y demostraron que para ganar no hace falta pegarse, sino jugar a waterpolo…Muy bien San Vicente y esperemos que próximamente nos volvamos a ver para disfrutar de partidos así.
Destacar la buena actuación de los colegiados…(aunque le pitó 2m. a la 11 del San Vicente que no eran…menos mal)
Agradecer a la grada todo su apoyo (Clara a tí también, que creo que la liaste ahí arriba).