13 – 6 (5-2 / 3-1 / 3-0 / 2-3)

Goles:

David Martinez: 4
Dani Castellano: 3
Rober Julian: 2
Manolo Baño: 2
Raul Nica: 1
Miguel Ángel Albero: 1

Esta primera victoria en la liga, el equipo la estaba esperando con una cierta angustia, porque pensaba poder conseguirla más pronto. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Si se puede decir así, porque solo llevamos cuatro jornadas de liga. Pero siempre las victorias te traen este puntito de motivación que hace que quieras seguir hacia delante para conseguir más.

De este partido destacaré el hecho que supimos aprovechar perfectamente la ventaja de nuestro campo. El marcador con el segundero, así que el campo configurado en 30m, nos permitió plantear un juego construido en el contraataque y en el físico.

A pesar de un 1º gol marcado rápidamente el 1º cuarto fue bastante equilibrado hasta el último minuto y medio. Allí los jugadores de Castellón subieron el ritmo y añadieron 3 goles al marcador para terminar el cuarto con un 5-2. Este resultado fue posible gracias a un buen trabajo a nivel defensivo que nos permitió recuperar bastantes balones.

En el 2º y 3º cuarto los chicos de La Plana mantuvieron la intensidad aprovechando el tamaño del campo para cansar los del Camp de Morvedre. Los largos pases del portero y la anticipación de los jugadores permitieron llegar rápidamente a la portería contraria. Desde mi punto de visto una de la clave del partido fue ésta. Subir lo más rápidamente posible el balón en ataque para tener tiempo de construir las ocasiones de gol.

Es con un confortable 11-3 que se empezó el último cuarto. Como siempre cuando se sabe que la victoria está casi adquirida, el equipo se relaja, deja tiempo a los jugadores con pocos minutos y que el adversario intente volver el marcador. Buena regla que no ha falló y el Camp de Morvedre se llevó el cuarto con un 2-3.

Espero que esta victoria sea el principio del camino hacia otros éxitos. No hay que conformarse con eso porque sabemos perfectamente que la ventaja que nos ofrece nuestro campo es única y que en las demás piscinas es otra cosa. Solo basta ver el resultado (11-11) en el último encuentro contra el Camp de Morvedre o contra el Burjassot (8-8) para darse cuenta.

Enhorabuena por la victoria y gracias por el buen juego que habéis ofrecido al público de Castellón.