6-4 (1-1 / 1-1 / 1-1 / 3-1)

Goles:
Jordi Medall: 3
Vicent Renau: 1

No tengo la costumbre quejarme de las cosas y del resultado de los partidos. Todo lo contrario, acepto sin problemas la derrota. Pero para este partido, a mi sentido, se nos ha robado la victoria o por lo menos el resultado no tenía que ser éste. Con eso no quiero decir que el Godella haya jugado mal o lo que sea. Todo lo contrario, en mi sentido el partido fue bastante equilibrado pero mi queja va hacia los que dirigen el partido (mesa y árbitros). Hay que tomar en cuenta que una victoria o una derrota va más allá de los 3 puntos. Una derrota, si es merecida sirve de lección y permite progresar. La victoria si es merecida es la recompensa del trabajo, quiere decir que vamos hacia el buen camino y sirve de motivación para los próximos partidos. ¿Ahora qué decir a los jugadores cuando se tiene que analizar este partido?

Que sea la mesa o los árbitros quienes tengan que actuar de manera neutra. ¿Cuál es el interés de pitar a favor de un equipo o del otro? No creo que le sirva mucho estos favores a un equipo porque es engañarlo sobre sí mismo. No voy a discutir más porque el resultado es lo que es y nada se podrá cambiar y peor aún, cuantas más cosas diré peor será para nosotros.

Solo con ver los parciales nos podemos dar cuenta de cuánto el partido ha sido igualado. Todo el partido fue un cruce entre los 2 equipos al frente del marcador. Los 1º en colocarse delante fue el Godella pero poco tiempo después el Castelló volvió a empatar gracias a la zurda de Jordi. Unos segundos después, después de haber robado el balón a los locales conseguimos un penalti pero no supimos aprovechar la ocasión y es con este marcador que se pitó el final del cuarto.

El 2º cuarto iba a ser la misma historia pero al revés, con los de La Plana tomando en un 1º tiempo la ventaja y después empataron los valencianos.

El 3º cuarto igual que el 1º con el Godella adelante y el Castelló empatando. Pero en este mismo cuarto empezó la actuación de los oficiales que iba a cambiar el partido. Poco a poco los tiempos de posiciones se iban alargando por un equipo y reduciendo para otro. A tal punto que en un contraataque a nuestro favor con tiempo de sobra para llevarla a cabo se nos pitó final de posesión mientras el jugador se iba solo frente a portería. A notar que durante este cuarto Pedro fue expulsado para todo el partido por haber contestado al árbitro. Espero que eso le sirva de lección y que la próxima vez se vaya centrado en el partido.

En el principio del último cuarto se repitió la historia del 2º cuarto con ventaja 1º al Club Waterpolo Castelló pero otra vez el Godella y con ayuda a largas posiciones consiguió volver al marcador y pasar delante. En nuestra última posesión, que por la misma ocasión iba a ser la última del partido, ya que quedaba 30 segundos, se pidió tiempo muerto para poner la estrategia siguiente: aguantar el balón hasta el último momento y que se la juega Vicent en un tiro de lejos. Pero cómo pensar y entender que en esta situación el Godella iba a conseguir 2 posesiones suplementarias y cuando nosotros tuvimos el balón pitar una falta en ataque.

Este partido y este resultado nos dejan un sabor amargo porque no refleja por nada el partido. La única satisfacción que se puede sacar de este partido fue la buena actuación de nuestros 3 nuevos jugadores (Juanjo, José Antonio y Javi) que para su primero partido realizaron un muy buen partido con acciones determinantes.

Print Friendly, PDF & Email