Este fin de semana toca de nuevo una jornada maratón con 4 partidos programados, en la piscina municipal 50m de Castellón, y todos contra el C.W.Godella, en los cuales se enfrontarán los equipos Infantil, Juvenil, Absoluto B y A. En la jornada de ida, el Club Waterpolo Castelló sufrió 4 derrotas en su visita a las tierras valencianas y no vale la pena decir que mañana se hará todo lo posible para que no se repita este resultado.

El 1º equipo en echarse al agua para este reto será el Castelló B frente al Godella B (16h). En el partido de ida los chicos de La Plana perdieron 6-4 en un partido muy igualado (1-1 / 1-1 / 1-1 / 3-1) pero con un final polémico al nivel del arbitraje (la única vez que me he quejado de él). Este sentimiento que la victoria nos fue robada será el Leitmotiv de este encuentro en el cual se intentará demostrar que efectivamente éramos los más fuerte. No obstante sabemos perfectamente que no hay que confiarse demasiado y eso a pesar que juguemos en casa y que el equipo pasa por un buen momento. El equipo B, si quiere ganar, tiene que hacer abstracción de los buenos resultados por los cuales está pasando y no confiarse en su juego. Tiene que tomarse este partido como una final, aplicar a la letra todo lo que estamos trabajando en los entrenamientos y que nos ha llevado a las últimas victorias. Si se aplica éso, la victoria estará asegurada. Pero recuerdo que el Godella vendrá con la voluntad de mostrarnos que ganaron el partido de ida porque eran los más fuerte y punto.

El 2º equipo en tomar el relevo será el Castelló A frente al Godella A (17h). En el primer enfrentamiento, los jugadores del Castelló sufrieron una fuerte derrota (13-4) en un partido que se tiene que quedar como un mal recuerdo. Para este encuentro los chicos de La Plana se afrentan a un partido crucial ya que tienen que conseguir a todo coste la victoria si quieren aspirar a los 1º puestos de la liga y de hecho a la fase de ascenso. Creo que, visto los últimos partidos, y el juego que está desarrollando actualmente, el Club Waterpolo Castelló A tiene todas las llaves en la mano para abrir las puertas de la victoria. Pero como siempre no hay que olvidar al adversario, que él tampoco viene para perder. El Godella es un hueso duro con un colectivo muy fuerte y que también quiere subirse a la parte alta de la clasificación.

En el 3º partido se verán las caras el Castelló y Godella infantil (18h). En el partido de ida las futuras promesas de La Plana cayeron pesadamente (18-4) frente a un equipo valenciano mucho más experimentado y con más “kilos” (para citar la expresión del C.W.Almàssera). Es una cierta evidencia que no se va a pretender que los pequeños de Castellón van a ganar. El objetivo para este partido va a ser frenar el ataque del Godella (intentar que les marquen menos de 14 goles) y potencializar el ataque como meta de superar los 7 goles. En otras palabras, se pretende reducir la diferencia de goles entre los 2 equipos. Si se alcanza este resultado se podrá considerar que los Pequeños del Club Waterpolo Castelló habrán hecho un buen partido.

Para el sprint final, mejor dicho no puede ser, se verá un partido muy igualado entre el Castelló y Godella juvenil. Digo un partido apretado porque en el de ida, a pesar de la derrota (13-8) los jóvenes de La Plana plantaron cara con un equipo repleto de bajas compensadas por jugadores del equipo infantil. Recuerdo que hasta mitad del 2º cuarto los castellonenses iban por delante en el marcador. Si consiguen jugar con el mismo espíritu creo que puede ser la sorpresa del día. No obstante, hay que recordar que hasta ahora los juveniles nunca han ganado frente al Godella y que llevan mucho tiempo sin jugar un partido de la liga juvenil por lo cual aún quedan favoritos los valencianos.

Para resumir y dar un pronóstico, pienso que el Castelló B, si lo hace como últimamente, se llevará la victoria. Doy también la victoria al Castelló A (POR FIN!!!) en un partido que se anuncia muy emocionante (Sin duda el partido del día en la división de honor masculina). Para las categorías de edades, sin duda, el favorito para ganar el partido infantil y juvenil es el Godella pero ojo, que en el encuentro de los -18 años puede haber sorpresas.

A ver si otras personas se atreven a dar un pronóstico. Porque últimamente en este juego soy el único en recibir palos y me gustaría compartirlos. Pues sí, soy así de generoso.

Y las chicas en la historia. Pues quería aprovechar la ocasión para denunciar la mala actitud del San Javier Costa Blanca. Nos anuncian que no pueden venir por falta de jugadoras y que nos dan el partido por ganado. Si analizamos los partidos jugados por este club hasta ahora, el único que ha jugado fuera es el UPV – San Javier (el 1º de la temporada). Normal había que quedar bien, verdad ¡!!!. Este comportamiento no puede ser por varias razones. 1º perjudica a la liga femenina. 2º perjudica a las chicas del Castelló y los demás clubes que buscan a todo coste jugar partidos para mantener un ritmo de competición. El San Javier es el único club que da por perdido sus partidos en vez de aplazarlos para jugarlos. 3º Recuerdo que el San Javier es un club INVITADO en la liga de la Comunidad Valenciana. Por lo cual hay que tener un poco de respeto para la federación y los clubes que de acogen con mucho gusto clubes como éstos sabiendo de sobra que hará que hacer esfuerzos como principalmente los viajes con sus costes. Espero equivocarme en mis palabras y que el San Javier me demuestre que no entiendo nada de nada, pero tenia que apoyar a las chicas de mi club.

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center