Mañana gran día para los que quieren ver waterpolo en Castelló. Solo están programados 2 partidos, pero 2 encuentros de mucha tensión ya que tanto el C.W. Castelló y la UPV se juegan más que los 3 puntos de la victoria.

Los 1º en abrir el fuego (17h30) serán las Chicas de la Plana frente a las chicas de la UPV. Realmente las Valencianas no son unas rivales directas ya que van quintas de la liga a 6 puntos del Castelló. Pero hay que poner en el contexto este partido para explicar la importancia de la victoria. El Turia, Castelló y Burjassot respectivamente 2º, 3º y 4º en la liga van empatados de puntos (21). Además esta misma jornada se enfrenta el Turia y el Burjassot. En caso de victoria del Turia el Castelló se sentaría definitivamente en el 3º puesto del campeonato. En Caso de victoria del Burjassot (más complicado) el Castelló pasaría 2º y se jugaría directamente este puesto el último día de liga frente al Turia. Además la victoria para las chicas de la Plana significaría asegurarse de un buen cruce para la Copa que empezará en Abril.

Las chicas son conscientes de lo que está en juego. Hay que confiar en el trabajo de todo el año, hay que confiar los unos en los otros. Este equipo sabe perfectamente que lo puede hacer de maravilla y que si se juega como hasta ahora no se podrá lamentar nada porque se habrá hecho el máximo.

En el 2º partido (19h) se verán las caras el Club Waterpolo Castelló Absoluto A y la UPV. En el partido de ida los chicos de la Plana sufrieron una fuerte derrota (19 – 11) debido a la gran faena que hizo el boya valenciano. El contexto del partido es similar al de las chicas. Castelló, UPV, Almàssera, Godella y Burjassot respectivamente 2º, 3º, 4º y 5º van empatados de puntos 18 salvo el Castelló que tiene 19. No vale la pena decir que una victoria sería una gran opción para quedarse al 2º puesto sabiendo además que a la UPV le queda jugar contra el Godella y el Burjassot. Además el triunfo seria también asegurarse el paso a la fase de asenso.

Solo he hablado de victoria del C.W.Castelló pero no hay que olvidar que la UPV es un gran rival. Si para nosotros los 3 puntos son importantes para ellos lo son aún más por lo cual vendrán más que motivados.

Como pronóstico doy la ventaja al Castelló tanto para las chicas como para los chicos. El equipo femenino tendrá que olvidarse de sus viejos demonios, confiar en su juego y posibilidades para repetir el partido de ida que se había ganado 07 – 11. Los chicos últimamente desarrollan un buen waterpolo, rápido y eficaz. Si se consigue controlar la boya de la UPV la buena racha de los últimos partidos seguirá.
Sin duda 2 partidos que pueden ser espectaculares si los 2 equipos tienen en un buen día. 2 Partidos donde los detalles tendrán importancia y donde los árbitros tendrán un gran papel si no queremos que se encienda la traca.

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center