Resultado 8-6 (1-2/3-1/1-0/3-3)

Ana Belén Gonzalvo 4
Belén Aguirrezabalaga 2
Clara Solsona 2

Partidazo el vivido el sábado en la piscina de La Salera. Derroche de energía, fuerza y calidad el desenvuelto por los dos equipos ante unas gradas repletas de afición que animó una y otra vez para que a su equipo no se le escapara la victoria.

Se presentaron dos equipos que se conocen bien y que tienen maneras muy iguales de jugar, siempre en movimiento, sin detenerse, provocando que el rival tenga su momento de despiste o desgaste físico para crear ocasiones de peligro o de gol.

El partido empezó rápido, como le gusta al Castelló, comenzando con una internada de Roser (que hizo mucho daño por su banda durante todo el partido y trajo de cabeza a la defensa del Poli), que acabó en manos de la portera. Acto seguido, en su ataque, un buen movimiento de la boya visitante provocó la expulsión de Clara, con el consiguiente gol (0-1). Sabido el tipo de ataque de los dos equipos, se instauró en la cancha una defensa en pressing muy dura, tanto un equipo como otro no querían dejar al rival ni un segundo para pensar, fruto de ello, a la dureza de la defensa, se consiguió el primer penalty, bien colocado por Ana Belén dentro de la portería de un enorme trayazo (1-1). Los ánimos subían y las ganas nos jugaron malas pasadas, comenzando a errar en el uno contra uno (en una contra de Judith) y despistándonos en defensa, asínos marcaron el 1-2 con el que acabaría el cuarto.

En el segundo cuarto, la defensa en pressing de las valencianas les jugó una mala pasada, el equipo de La Plana salió con mucha fuerza, nadando rápido, muy atento a las anticipaciones, las piernas no pesaban, no había cansancio, sólo había tensión y ganas de ganar, fruto de este buen juego, se lograron tres expulsiones,que finalizaron en gol (Clara, Ana Belén y Belén) que subieron al luminoso mostrando el resultado de 4-2, aunque no finalizaría el cuarto sin que el Poli demostrara porqué es un gran rival que nunca baja los brazos, marcando de fuera de 5 metros y dejando el marcador 4-3. Todo estaba por decidir.

El tercer cuarto comenzó igual. El equipo local, muy atento en defensa, sin dejar pasar ni una e intentando despistar al rival a base de contragolpes, el equipo visitante entrando rápido por las bandas y chutando fuera de 5 m. Gracias al gran trabajo en equipo, al compañerismo y a la sensación de equipo el Castelló no encajó ningún gol y pudo hacer uno, de boya (digno del aplauso y júbilo de la grada). El marcador destaba un justo 5-3. Pero no había sonado el pitido final.

El cuarto cuarto no pudo empezar mejor, un chut inmejorable de la diestra de Benassal a los 20 seg. de comenzar dejaba el marcador en 6-3, aunque acto seguido un buen movimiento de la boya valenciana conseguía la expulsión definitiva de Clara y además acercar el luminoso a 6-4. Pero el Castelló no bajó los brazos, se dedicó a hacer lo que tenía ue hacer, ATACAR, ATACAR y ATACAR, así, una internada por la banda zurda de Judith provocó el segundo penalty, que ejecutó a la perfección Ana Belén, de un chut colocado a la escuadra, logrando otra vez la ventaja de tres goles (7-4). Pero el Poli no había dicho su última palabra y de un tremendo chut de 6 m. volvió a meterse en el partdo. El partido estaba roto, las idas y venidas eran constantes y entonces Belén dedició que si el partido se tenía que ganar a cañonazos, ella también quería participar, había avisado en el segundo y tercer cuarto rompiendo el larguero y a la tercera va la vencida. El balón le llegó a la mano, miró, fintó y marcó (el vini,vidi,vinci waterpolero), el 8-5 subía al luminoso pero aun quedaba partido. El Poli aun marcó otro gol de penalty a falta de dos minutos que puso los nervios a la grada. Pero las jugadoras hicieron ese último derroche de sacrificio y con varias buenas acciones defensivas lograron que el Poli no marcara y por lo tanto que no se moviera hasta el pitido final, dejando un estupendo resultado de 8-6 que coloca al C.W.Castelló en el parte alta de la tabla.

Esta victoria se debe, además de un gran trabajo de equipo donde participaron todas las jugadoras, a una gran portera como es Claudia, que paró lo que no todas pueden parar y llegó donde no todas llegan; BRAVO CLAUDIA!!!

Muy buen partido del equipo castellonense ante un gran rival como es el equipo de Iñaki. Qué buen ambiente se respiró durante todo el partido, qué bonito es ver cómo al acabar el partido las jugadoras rivales se felicitan y siguen charlando y comentando jugadas. Partidos así te hacen decir: VIVA EL WATERPOLO!!!!

Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center