Resultado: 7 – 9 (3-4 / 3-2 / 1-3 / 0-0)

Goles:
Victor: 4
Oscar: 3
Benjamin: 2

La ducha fría del 1º partido por lo menos tuvo como efecto despertar a los jugadores para el 2º partido del día que se iba a disputar en Petrer. La verdad, se sabía que este partido iba a resultar mucho más accesible ya que el año pasado las confrontaciones entre estos 2 equipos resultaron bastante igualadas. Se sabia que había una opción a la victoria pero únicamente si los jugadores están despiertos y en buenas condiciones físicas. El partido frente al Elche sirvió de calentamiento y se jugó de tal manera que no desgastara demasiado a los jugadores.

El principio del partido resultó un poco perezoso y nos costó mucho ponernos en el partido. El Petrer dominó casi todo el 1º cuarto sin conseguir tomar gran ventaja, ya que el Castelló siempre iba remontando rápidamente los goles alicantinos. Pero en los últimos minutos del cuarto, viendo que el partido estaba al alcance, los juveniles de la Plana hicieron el esfuerzo gracias a un buen trabajo de boya para colocarse adelante en el marcador con un parcial de 3-4.

El 2º cuarto iba a ser la réplica del 1º pero al revés. Dominó todo el tiempo el Castelló incluso consiguió tener una ventaja de 2 goles. Pero la falta de concentración del portero y unos errores de defensa hicieron que el Petrer subiera el ritmo del partido para aprovechar el bajón de los castellonenses y llevarse el cuarto con un parcial de 3-2 poniendo al ecuador del partido el marcador a 6-6.

Motivado por la remontada, los de Petrer aprovecharon del tirón en el 3º cuarto para ponerse rápidamente a la cabeza del marcador (7-6). A partir de allí el Petrer empezó a jugar de manera precipitada, cometiendo muchas faltas en defensa, lo que ocasionó 4 expulsiones a favor del Castelló de las cuales se aprovecharon 3 para marcar y por la misma ocasión llevarse este cuarto con un parcial de 1-3 dejando el marcador a 7-9.

El último cuarto iba a ser una guerra de nervios. Los 2 equipos queriendo a todo coste el balón por diferentes motivos. El Petrer tenía como objetivo volver rápidamente al marcador realizando ataques cortos, con lanzamientos desde fuera, pero Pablo supo responder perfectamente. El Castelló tenía como objetivo mantener la posesión del balón a base de jugadas largas. En este juego nadie supo sacar ventaja de la situación ya que no se marcó ningún gol. Lo único a destacar en este cuarto son las numerosas expulsiones, reflejando la tensión entre los 2 equipos.

Al final, el Club Waterpolo Castelló se llevó la victoria en un partido bastante igualado. La diferencia entre los 2 equipos se hizo a nivel físico (Los jóvenes de la Plana venían rodados del partido de antes) y a nivel táctico (El Castelló supo mantener la cabeza fría en los momentos claves). Solo lamentar el hecho que los jugadores castellonenses tardaron bastante en ponerse en el partido y que faltó intensidad en los 2 primeros cuartos. En mi sentido este partido hubiera podido ser sentenciado mucho más pronto. En todo caso enhorabuena por la victoria ya que estos 3 puntos siempre vienen bien por la motivación.

Print Friendly, PDF & Email