La última jornada de la temporada deja un sentimiento extraño

El club Waterpolo Castelló esperaba con bastante ánimo esta última gran jornada de waterpolo, sobretodo en las categorías absolutas donde había plazas de honor en juego y esperanzas por conseguir buenos resultados frente al club referencia de la comunidad: EL TURIA. En mi pronóstico había previsto 3 derrotas para el CWCS y una victoria, cosa que ocurrió. Como era de esperar las categorías de edades (Juveniles e Infantiles) sufrieron fuertes derrotas (05 – 25 para los 17-18 años y un parcial muy parecidos para los menos de 14 años). Las sorpresas vinieron de los absolutos. Un contundente 22 – 02 para el equipo absoluto B de la Plana (pero desarrollaremos las circunstancias más adelante) y una más que dolorosa derrota (03 – 08) para el equipo Femenino que en principio lo tenia todo en sus manos. En mi opinión las chicas no supieron aguantar el papel de favoritas y a pesar de un muy buen 1º cuarto, se veía que faltaba algo. No creyeron en la victoria, no lucharon por ella y se quedaron más espectadoras que protagonistas. Quizá que ahora mismo estas palabras suenan como duras pero con el análisis del partido ya se entenderá mejor.
En esta crónica solo comentaré el partido de los juveniles y el de los Absolutos B dejando a los otros encargados la responsabilidad de comentar algo sobre el resto de los partidos.

Club Waterpolo Castelló – Turia A (juvenil)

Resultado: 05 – 25 (0 – 7 / 1 – 3 / 2 – 5 / 2 – 10)

Goles:
Víctor: 2
Oscar: 2
Benjamin: 1

Los jóvenes del Club Waterpolo Castelló se estrellaron desde el principio del partido frente a un magnifico Turia que hizo una verdadera demostración sin exprimirse al 100%.

El 1º cuarto fue bastante demoledor con un contundente parcial de 0 – 7. La verdad, el Castelló no supo entrar en el partido y este arranque sin fuerza y ánimo dejó a los chicos de la Plana sin ninguna opción. Si a eso añadimos una mala colocación de los jugadores (más digna del fútbol o sea en línea en vez de en arco) lo pusimos bastante fácil a los valencianos para recuperar el balón.

La “bronca” (más que justificada) de Carlos en el descanso tuvo su efecto ya que en el 2º cuarto se frenó la avalancha de goles y se terminó con un parcial de 1 – 3 (más razonable). Creo también que en este cuarto pudimos contar con la ayuda del Turia que bajó su ritmo infernal y que puso al agua sus jugadores menos experimentados.

El 3º cuarto tuvo la misma tónica que el 2º. A pesar de una mejor colocación y una posesión más larga del balón la diferencia de nivel entre los 2 equipos hizo que el Turia siguiera su camino hacia la victoria sin ningún problema llevándose el cuarto con un parcial de 2 – 5.

Con el partido más que sentenciado, el último cuarto no tenía casi interés a nivel deportivo. Así que se aprovechó de él, para hacer bastante rotaciones, darle minutos de juego a los nuevos jugadores del club (Cf. crónica del Elche y Petrer) pero el Turia quiso rematar el partido y acabar su paseo a la «Usain Bolt» con un parcial de 2-10.

Print Friendly, PDF & Email