El pasado sábado día 13 de octubre el equipo absoluto femenino hizo su presentación oficial ante su público con ocasión de la celebración del VI Torneo de Waterpolo Ciutat de Castelló II Memorial Paco Sanz. El equipo absoluto femenino de La Plana se enfrentó en un triangular contra los equipos del CDW Turia y CW Burjassot.
 
En esta temporada 2012-13 el equipo femenino presenta pocas novedades, tan solo la incorporación de Elena Ucedo y la baja de Roser Roselló, quedando configurado por las siguientes componentes:
 
1 Claudia Sempere (P)
2 Cristina Breva
3 Marta Pérez
4 Elena Ucedo
5 Sandra Ruiz
6 Mar Archilés
7 Judith Álvarez
8 Anna García
10 Belén Aguirrezabalaga
11 Iris Gimeno
12 Ana Vanesa Pérez
13 Ana Belén Gonzalvo (C)
14 Anna Ruiz
15 Sofia Malo
16 Elena Fernández (P)
 
Al igual que en las temporadas anteriores el objetivo será darle continuidad a la progresión del equipo. Los principales retos del equipo serán mantener y/o mejorar el resultado obtenido en la campaña anterior en la liga autonómica, conseguir la plaza para el Campeonato de España de 2ª División, defender el título de la Copa de la Generalitat e intentar conquistar por primera vez la Super Copa. Este último reto será el primero al cual las chicas de La Plana se van a enfrentar, ya que se jugará el próximo sábado día 20 de octubre frente al CW San Vicente. Sin duda, será un partido muy interesante que permitirá evaluar las posibilidades del equipo en la liga frente a suy principal rival.
 
En cuanto al VI Torneo Ciutat de Castelló, mencionar que el equipo femenino de Castelló marcó la diferencia frente al CWD Turia, equipo lleno de jugadoras muy jóvenes y con nuevas incorporaciones. Sin duda alguna, en poco tiempo el CWD Turia femenino volverá a coger protagonismo a nivel autonómico.
 
El segundo partido jugado frente al CW Burjassot no tuvo excesivas complicaciones. El conjunto valenciano, a pesar de no disponer de cambios al venir solo 7 jugadoras, intentó desarrollar un juego de movimiento pero los cambios que disponía el CW Castelló marcó una vez más la diferencia.
 
Ambos partidos fueron muy tranquilos, quizá demasiado para el gusto de su coach, permitiendo evaluar el estado de forma del equipo, poner en marcha el sistema de juego, dar los primeros minutos de juego de la temporada a las jugadoras…En otras palabras, sirvieron para calentar motores para el próximo fin de semana, que sin duda dará el pistoletazo oficial de la temporada 2012-13. Ánimo a todos los equipos y espero que se pueda ofrecer una liga llena de emociones. 
Print Friendly, PDF & Email

El Club Waterpolo Castelló cuenta con más de 30 años haciendo historia como único club de waterpolo de la provincia de Castellón. Desde 1992 creciendo en deportistas, categorías y equipos.

Piscina Municipal Gaetà Huguet
C/ Prolongación Río Júcar, s/n
12006 Castellón
info@clubwaterpolocastello.com

Privacy Preference Center