C.W. ELX 16 – 05 C.W CASTELLÓ

Adrian Fabregat, Christian Espina, Pablo Ariño, HectorLopez, Jaime Fabregat, Pedro Gutierrez, RazvanChaschovchi, Alfredo Gomez, Juan Carlos Sales, Javier Contreras, Jorge Gomez, Victor Girona.

El resultado puede parecer abultado y muchos de nosotros podemos pensar otra derrota más. No obstante creo que hay que ver más allá de este resultado. Cierto que en el deporte lo que cuenta son los resultados y las victorias pero lo que no se ve a primera vista es el trabajo que poco a poco esta dando sus frutos.

Si analizamos los partidos jugados hasta ahora (a parte el del Turia que estuvieron muy por encima) podemos observar que en los primeros cuartos el equipo esta allí metido en la batalla y con opciones. El problema viene del hecho que el equipo aún esta por hacer, que los jugadores tienen que confiar en ellos, en sus compañeros y en el equipo. Los jugadores tienen que entender que dar el 100% en los partidos no es suficiente, también hay que hacerlo en los entrenamientos. Cuantas veces desde el principio de la temporada les he dicho que lo que hacen en el entrenamiento sale después en el partido.

Solo mejorando la actitud en el entrenamiento os puedo asegurar que el resultado estaría muy diferente. Ojo con eso no quiero decir que se ganaría los partidos. No obstante en vez de perder con tanta diferencia se perdería con un resultado más ajustado. La diferencia entre perder de 10 y perder de 4 es mucha ya que perdiendo de 4, los jugadores en los partidos siguientes tendrían la ilusión, motivación que se podría perder de 1 y que en los siguientes que se podría empatar y que en los siguientes ganar y por fin entrar en una espiral positiva.

Desde que he cogido las riendas del equipo infantil poco a poco estoy viendo la evolución y os puedo asegurar que hay buenas cosas, que hay potencial. Como entrenador lo que exijo de los jugadores es que den el 100% de ellos en los entrenamientos para que puedan rendir. Os puedo asegurar que si se consigue eso el equipo infantil del Castelló seria otra cosa. No obstante los jugadores de la plana tienen que entender que eso solo depende de ellos. Por mi parte tienen todo mi apoyo y en cada entrenamiento hago todo mi posible para indicarles el buen camino. Despuésincumbe a ellos elegir tal o tal dirección.

Más que una crónica a través de estas palabras quería hacer resaltar el hecho que el equipo infantil de Castelló a pesar de los resultados conseguidos hasta ahora tiene en sus manos la posibilidad de hacer cambiar las cosas y hacerlo mejor. A través de estas palabras quería dar un mensaje positivo a fin que el equipo sigua adelante con ilusión y motivación y que llegara la 1ª victoria. Solo estamos a principio de temporada, solo estamos al principio de uno proyecto en el cual Adrian, Christian, Pablo, Hector, Jaime, Pedro, Razvan, Alfredo, Juan Carlos, Javier, Jorge, Victor y los demás jugadores del equipo infantil son los protagonistas.

PD: Enhorabuena al Elche por su victoria

Print Friendly, PDF & Email